Estimada Comunidad Colegio Lambert:
Junto a un cordial saludo y esperando se encuentren muy bien, a través del presente comunicado deseamos informar sobre una situación que ha afectado a nuestra convivencia escolar y el cómo Dirección la está abordando para dar tranquilidad a todos/as las familias de nuestra Comunidad Educativa.
Durante la jornada del miércoles 23 de abril, previo al inicio de la actividad del Día del Libro, hubo un hecho de agresión hacia un estudiante de segundo ciclo, fue mordido por un perro de uno de nuestros apoderados/as. Como colegio hemos trabajado y abordado con la Comunidad Educativa la “Tenencia responsable” de animales, sobre todo de perros. Ante lo sucedido, el colegio de forma inmediata activo protocolos correspondientes a nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar. Todas las acciones realizadas son en virtud en resguardo de la integridad de los y las estudiantes, personas y de la comunidad en general ante cualquier hecho que los ponga en riesgo.
En el marco de la Buena Convivencia, desplegaremos como Colegio todas las acciones y procedimientos para garantizar una oportuna atención y contención para con nuestro estudiante afectado.
Las familias pueden tener la tranquilidad y confianza de que se continuará en el desarrollo de acciones sistemáticas para reforzar la tenencia responsable de mascotas, pero es importante reforzar aquello en el hogar.
Por tanto, se adoptan las siguientes medidas:

  • El apoderado/a no podrá ingresar y/o participar de las actividades extra escolares si asiste con perros y/u otro animal.
  • No está permitido ningún tipo de animal en el establecimiento.

Esperando como siempre de su comprensión y colaboración, me despido cordialmente.
Director.

Ver también : Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito)

COMUNICADO N° 3